Noticias

BL Motor

BL Motor

Un BL Motor o motor eléctrico sin escobillas es aquel motor que no usa carbones para hacer el cambio de polaridad en el rotor, contrario de los motores convencionales, donde estos poseen un colector o un par de anillos rodantes.

Los motores sin escobillas ofrecen un rendimiento más alto, así como un aprovechamiento de la energía producida más eficaz. Las ventajas con las que contamos son:

– Mayor relación velocidad-par motor.

– Mayor respuesta dinámica.

– Mayor eficiencia.

– Mayor vida útil.

– Menos ruido.

– Mayor rango de velocidad.

– Menor mantenimiento ya que no necesita cambios de escobillas.

– El torque generado es mucho más alto, además de que se puede usar en un espacio más compacto y reducido.El funcionamiento de estos motores es completamente distinto a la de otros motores con Corriente Alterna o Continua. Ya que al momento de energizar los polos de las tres bobinas que contiene, induzca un campo magnético en la mismas para así ser repelido por el motor.

El motor en pocas se mueve gracias a que el rotor es repelido por un imán y al mismo tiempo atraído por otro. En un principio era un poco complicado controlar la velocidad de giro del rotor, ya que es imposible hacer los cambios de las conexiones de las terminales de lo bobinados a mano, pero gracias al ESC (Controlador Electrónico de Velocidad, por sus siglas en inglés), todo se hace electrónicamente por medio de microcontroladores y un transmisor de control remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *